Guía de carga de la empresa Imedic SA en la que consta que introdujeron medicamentos que fueron comprados en la India. Foto: La Nación.
Inicio / Nacionales / Remedios sin control y camas sobrefacturadas: Abdo pide a Salud y Mitic publicar compras

Remedios sin control y camas sobrefacturadas: Abdo pide a Salud y Mitic publicar compras

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declaró que pedirá hoy al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni y al titular de Mitic, Alejandro Peralta Vierci, para publicitar todo lo relacionado a compras del ámbito sanitario.

“Voy a pedir a primera hora de mañana (por hoy) al ministro Mazzoleni y a Mitic, para publicar todo lo relacionado a las compras en Salud”, expresó Abdo a Telefuturo.

Lo dijo al abordar la polémica desatada en torno a compras de medicamentos con facturas falsificadas, por un lado, y por la supuesta sobrefacturación en compras de camas para hospitales, por el otro.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, confirmó que la empresa privada que proveyó remedios en torno a la emergencia del COVID, falsificó documentos para ingresar medicamentos de India, cuando declaró que lo hacía del Brasil.

“Encontramos luego de la denuncia irregularidades. En principio, falsificación de documentos, específicamente de manifiestos de cargas y facturas de origen. Estos documentos fueron falsificados”, manifestó Óscar Orué al programa La Caja Negra de Unicanal.

Los documentos falsos a los que se refiere fueron expuestos por la empresa Insumos Médicos (Imedic SA), vinculada a Justo Ferreira, para justificar la introducción al país de medicamentos provenientes de la India.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, …