El titular de la cartera de Estado y el presidente del Banco Central, José Cantero, se reunieron ayer en Brasilia con autoridades del Banco Central brasileño y del Ministerio de Economía.
Inicio / Sin categoría / Remesa de reales no tiene restricciones y Gobierno enviará informe sobre comercio fronterizo

Remesa de reales no tiene restricciones y Gobierno enviará informe sobre comercio fronterizo

ASUNCIÓN.- Tras retornar de una reunión con sus pares de Brasil, el ministro de Hacienda, Benigno López, afirmó que la suspensión del envío de reales desde bancos del Paraguay es una decisión de los bancos privados brasileños y no existe restricción alguna por parte de las autoridades financieras del vecino país.

El titular de la cartera de Estado y el presidente del Banco Central, José Cantero, se reunieron ayer en Brasilia con autoridades del Banco Central brasileño y del Ministerio de Economía para interiorizarse sobre la situación que afecta a tres bancas del Paraguay, que vieron restringidas las operaciones de envío de reales a sus corresponsables brasileños.

El ministro explicó este jueves en conferencia que la decisión fue tomada por los bancos privados a partir de una investigación por presunto lavado de dinero, dentro del caso conocido como “Lava Jato”. La restricción fue tomada unilateralmente en busca de mayor información acerca del origen del dinero enviado desde el Paraguay.

Para intentar destrabar esta situación en la brevedad posible, el Gobierno paraguayo se comprometió en enviar toda la información requerida a su par brasileño, respecto a la consistencia de las actividades económicas de la frontera en relación al monto exportado.

Actualmente, ambas instituciones, Hacienda y el BCP, se encuentran trabajando en un informe que justifique dicha proyección económica con el objetivo de generar tranquilidad tanto a las autoridades del Brasil, como a los bancos que están operando en el negocio de la exportación de divisas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofertan 137 vacancias laborales en el sector privado

El Ministerio de Trabajo ofrece 137 vacancias laborales para esta semana. Los interesados pueden postularse …