Inicio / Nacionales / Remiten a Hacienda pedido de reasignación de recursos para puesta en operación de las Oficinas de Gobierno

Remiten a Hacienda pedido de reasignación de recursos para puesta en operación de las Oficinas de Gobierno

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas informó que la construcción de las Oficinas de Gobierno se encuentra en su etapa de final, con un avance físico financiero del 94,53% y que actualmente, el Ministerio de Hacienda se encuentra estudiando el pedido de reasignación de los recursos para su puesta en operación y funcionamiento. 

Se trata de los Contratos de Préstamo 2419/OC-PR y 2420/BL-PR que corresponden al Programa de Reconversión del Centro, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas de Gobierno, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Son ítems necesarios para la puesta en funcionamiento de las oficinas y que no se han podido incluir en el llamado original, así como otros ítems que formaban parte. Esto incluye:

– Acceso por rampa sobre la avenida Stella Maris (USD 1.100.000).

– Provisión, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de control inteligente de sistemas de tecnología de la información y comunicación (USD 16.000.000).

– Equipamiento de los cinco edificios, que contempla adquisiciones e instalación de mobiliarios básicos (USD 4.950.000).

– Reparación de muelle, a partir de los hallazgos realizados en relación al estado actual de la estructura, como consecuencia de la bajante histórica del río Paraguay, se considera prioritario realizarlo en el corto plazo, para lo que se debe contemplar el estudio, diseño de intervención para la reparación estructural del muelle en el Puerto de Asunción, totalizando una suma estimada de USD 2.250.000 para diseño, construcción y fiscalización de dichas obras.

– Adecuación de los accesos viales en el entorno de los edificios y calles internas del Puerto (USD 4.800.000).

– Saldo de contrato vigente con el Consorcio TBI por USD 5.000.000.

El pedido de reprogramación de estos recursos, solicitado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), será remitido al Congreso Nacional para su estudio y aprobación.

Es muy importante mencionar que, el proyecto original implicaba una suma de USD 70.000.000 y que, en las condiciones actuales, el monto total de inversión requiere de USD 34.000.000, cuyo remanente será devuelto completamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lluvias ayudaron a extinguir focos de incendios, pero la vegetación sigue seca, advierten

ASUNCIÓN. El capitán Christian Vázquez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, consideró hasta milagrosas …