Inicio / Política / Remiten al Congreso proyecto para extender horario de votación

Remiten al Congreso proyecto para extender horario de votación

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) remitió al Congreso el proyecto que plantea extender el horario de votación en las próximas elecciones. 

El documento “Suspende transitoriamente el Artículo 218 de la Ley 834/96 que establece el Código Electoral”. A través de dicha propuesta, el órgano electoral propone la extensión del horario de manera excepcional para el día de las elecciones, principalmente en las internas partidarias fijadas para el 18 de diciembre.

Los ministros del TSJE plantearon esta posibilidad como alternativa ante la pérdida de más de 7.000 máquinas de votación en el incendio ocurrido la semana pasada.

Teniendo en cuenta que la cantidad de máquinas disponibles es insuficiente y habiéndose descartado la posibilidad de desdoblamiento, la única alternativa factible es, de momento, extender al menos dos horas más las votaciones, según argumentaron.  Los portones cerrarían a las 19:00 horas.

También incluye un aumento en la cantidad de electores por mesa de votación, a fin de que se pueda cubrir la demanda con todas las máquinas de votación disponibles, a ser distribuidas en las internas de la ANR, la Concertación Nacional y los demás partidos y movimientos políticos.

El Senado deberá convocar a una sesión extraordinaria para analizar este proyecto. Posteriormente la Cámara de Diputados hará lo mismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Riera: El Gobierno trabaja con la oposición para perseguir a colorados

El senador por Honor Colorado Enrique Riera aseguró que el Gobierno y la oposición trabajan …