Inicio / Impreso / Remiten a Tacumbú a africano que intentó estafar a empresario

Remiten a Tacumbú a africano que intentó estafar a empresario

Armel Joel TchokontheYepndjlo, detenido.
Armel Joel TchokontheYepndjlo, detenido.

Un africano, miembro de una red internacional de estafadores, detenido el jueves pasado, fue remitido al penal de Tacumbú, por disposición del juez Nelson Romero. El extranjero  fue privado de su libertad luego de intentar estafar por 200.000 dólares a un empresario, a quien prometieron “lavar” billetes manchados. Se trata de Armel Joel TchokontheYepndjlo (31), nacido en Camerún, pero radicado en Brasil.

SAN LORENZO.- La detención de Armel Joel TchokontheYepndjlo fue realizada por agentes de la División de Estafas de la Policía Nacional, mediante una operación encubierta practicada en el estacionamiento del Shopping Pinedo de San Lorenzo. En ese sitio iba a encontrarse con el empresario, quien optó por radicar la denuncia.

Su prisión fue decretada por el juez de Luque, Nelson Romero, quien reveló  que el caso se inició en julio pasado, cuando el africano y otros cómplices extranjeros contactaron con la víctima por Facebook. Inicialmente, le dijeron que querían invertir en su negocio y acordaron un encuentro.

En una reunión, los africanos le dijeron al empresario brasileño que tenían 5 millones de dólares que fueron sacados de circulación y que quedaron inutilizables con una tinta negra con la cual fueron cubiertos los billetes. Posteriormente, le contaron que podrían limpiar los billetes con un proceso químico que dejaría el dinero en perfectas condiciones para ser usado.

Refieren los datos, que para impresionar a su víctima, los criminales hicieron una prueba con unos billetes de 100 dólares reales, que estaban cubiertos con tinta negra y que después quedaron limpios al ser bañados en los químicos. Manifestó el recurrente que los africanos le pidieron al brasileño 200.000 dólares de aporte para iniciar el negocio.

Así acordaron un encuentro el jueves último, cuando se concretó la operación policial. Otros dos cómplices del camerunés no aparecieron en el momento, pero seguirían en el país, según explicaron los investigadores.

La aprehensión  del sospechoso fue comunicada a la Embajada del Brasil, porque el detenido también tiene documentos de ese país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 27 años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual de 10 niñas indígenas

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Zunilda Martínez Noguera e integrado por Marino …