Inicio / Nacionales / Remueven a comandante de la FTC

Remueven a comandante de la FTC

ASUNCIÓN.- El presidente de la República Horacio Cartes, en su carácter de comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación, removió al general de Brigada Martín Cáceres, de la comandancia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Asumió en su lugar el general de Brigada José Alvarenga.

La FTC tiene como objetivo combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El cambio se da en el quinto día de secuestro del joven Franz Wiebe, de 17 años, quien está en manos de los miembros del EPP (grupo criminal armado que debe ser combatido por la FTC). Los secuestradores exigen 700.000 dólares para liberar al menor, mientras que su familia asegura no contar con recursos.

INSEGURIDAD EN SAN PEDRO

Autoridades y pobladores de la localidad de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, viven en zozobra después del último secuestro del menonita y exigen seguridad para la zona.

El intendente del distrito mencionado, Esteban González  refirió, “en muchas zonas la gente se siente insegura. En vastas zonas del Departamento no se siente la presencia de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). Esa es una realidad que cuesta decir, pero es así”, manifestó con relación a la FTC, que no arroja resultados hasta ahora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Restos del fiscal Pecci serán sepultados esta mañana

ASUNCIÓN. Los restos de Marcelo Pecci, el fiscal antidrogas asesinado por sicarios en la isla …