Inicio / Impreso / Remueven sedimentos para mantener navegabilidad de río

Remueven sedimentos para mantener navegabilidad de río

ASUNCIÓN.- Un total de 700.000 metros cúbicos de sedimentos fueron removidos este año; en el tramo Norte del río Paraguay, en aguas soberanas, entre Asunción y Concepción. A esto se suman otros 260 mil metros cúbicos de dragado en el tramo Sur, Asunción y confluencia, lo cual da un total de 960.000 metros cúbicos, según informó la Dirección de Marina Mercante Nacional, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Estas obras pudieron efectuarse gracias al apoyo de la Cancillería Nacional para llevar adelante las negociaciones con las autoridades argentinas, atendiendo a que en el tramo sur se tratan de aguas compartidas. Estas intervenciones permiten hasta ahora una navegación regular al calado permitido de navegación.

Todo esto es el resultado de un trabajo coordinado entre el MOPC y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) iniciado en el 2013, cuando el Gobierno toma como una prioridad la navegación del río en época de estiaje, por lo cual planificó adecuadamente, y desarrolló a partir de ahí, el Plan de Dragado de Mantenimiento de los pasos difíciles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacunatorio en el autódromo, el único habilitado, abrirá hasta las 17

ASUNCIÓN. El vacunatorio en el Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) es el único abierto durante …