En recuadro, el escribano detalla que nuevamente hoy no pudo dar con René Fernández.
Inicio / Judiciales / René Fernández “corrió” dos veces de escribano

René Fernández “corrió” dos veces de escribano

ASUNCIÓN. Por segunda vez, el titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, corrió del escribano Ignacio Ávila, enviado del abogado Eduardo González, apoderado de la ANR, para intimarlo con el fin de que se rectifique o ratifique sobre sus declaraciones al vincularlo en las investigaciones contra el empresario Darío Messer, por lavado de dinero.

Inicialmente la intimación fue realizada vía Twitter, el 10 de mayo pasado. Luego, el 13 del mismo mes, el notario se constituyó hasta la sede de la Senac, pero Fernández no le recibió.  Esta mañana, el escribano Ávila nuevamente intentó dar con el ministro, pero su secretaria, identificada como Patricia Raid, excusó a su jefe diciendo que se había retirado muy temprano de la oficina por “cuestiones de trabajo”.

“Yo soy portador de una escritura de acta notarial de intimación de ratificación o de rectificación, lo que me solicitó el abogado Eduardo González. Lastimosamente, no pude hablar con él; me atendió su secretaria y me dijo que no se encuentra en la oficina y que tiene mucho trabajo”, había dicho el escribano tras la primera constitución.

El apoderado de la ANR le solicita a Fernández que se rectifique o ratifique y que indique si es cierto que, siendo agente fiscal, en alguna ocasión le investigó por hechos punibles. La segunda pregunta es que “indique los detalles sobre la participación de González en el marco del proceso de investigación que realizó en la causa en la cual investigó a Darío Messer cuando era agente fiscal”, según el documento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Epidemia de trata de personas: programas para reinsertarlas a la normalidad

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Mujer registró 369 servicios de Prevención y Atención contra la …