Inicio / Nacionales / Renuncia del director del Ineram: “El único responsable es el ministro de Salud”

Renuncia del director del Ineram: “El único responsable es el ministro de Salud”

El neumólogo Carlos Morínigo responsabilizó este martes al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por la renuncia del director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González.

“El único responsable es el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, él tiene que poner en condiciones el sistema sanitario o nosotros vamos a nuestras casas”, arremetió Morínigo en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el cansancio, a consecuencia de la falta de medicamentos en los hospitales, no solo es de González, sino de todos los personales de blanco, ya que a pesar de las constantes quejas, no reciben una respuesta del Ministerio de Salud Pública.

Mencionó que siente impotencia por la renuncia de Felipe González como director del Ineram ya que mediante su gestión se consiguieron muchas cosas para la institución, e insistió en que los que deben irse son las autoridades del Ministerio de Salud.

“Ante la falta de respuestas, ante la falta de insumos en el Ineram, quizás el doctor González haya tomado esa decisión. Diariamente recibimos pedidos de ayuda de los familiares de pacientes que ya no pueden más comprar medicamentos”, agregó.

El director Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, presentó su renuncia al cargo ante la falta de medicamentos e insumos, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vicepresidenta de Mipymes: “Si nos vamos a la B, nos vamos todos”

ASUNCIÓN. Sonia Cáceres, vicepresidenta de la Federación de Mipymes del Paraguay, dijo que estas empresas …