domingo , julio 12 2020
Inicio / Nacionales / Renuncia director de Infraestructura del IPS y cuestiona manejo politizado del actual presidente

Renuncia director de Infraestructura del IPS y cuestiona manejo politizado del actual presidente

ASUNCIÓN.- El director de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo Masi, renunció a su cargo este martes tras la destitución de otros funcionarios, quienes supuestamente no gozan de la confianza del presidente Andrés Gubetich.

Sostuvo que Gubetich destituyó a su coordinadora, Verónica Blanco, “sin ninguna razón” y sin haberle consultado a él y ante esta situación decidió dimitir del cargo.

“Yo renuncié, no hay confianza por parte del presidente la institución. Le destituyó sin ninguna razón a la persona de mí confianza, que es mi coordinadora”, explicó Masi en comunicación con la 1020 AM.

Mencionó que la ingeniera Verónica Blanco fue destituida por el presidente de la previsional sin ningún criterio y supuestamente para ponerle a un abogado en el mismo cargo.

“Acá se está manejando darse un tiempo a esta parte muy políticamente y yo no estoy en ese trámite. A mí me costó armar la Dirección de Infraestructura”, agregó el funcionario renunciante.

Señaló que él armó un equipo con la misma gente del IPS, no contrató gente de afuera para darles confianza y hacerles entender que son profesionales y el futuro de la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde mañana rige nuevo protocolo para dar de alta a pacientes con COVID alojados en albergues

ASUNCIÓN. Los informes diarios del Ministerio de Salud dan cuenta de que el COVID-19 dejó …