WASHINGTON.- El número dos de la policía federal de Estados Unidos, Andrew McCabe, renunció tras ser blanco de duras críticas del presidente Donald Trump, que lo acusaba de parcialidad a favor de la oposición demócrata, dijo el lunes una fuente del gobierno.
McCabe dejará de trabajar inmediatamente, pero permanecerá en la nómina de la Policía Federal estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) hasta marzo para poder obtener los beneficios jubilatorios.
La salida de McCabe, de 49 años, era esperada para principios de este año, cuando se convirtió en elegible para pensionarse tras dos décadas en el FBI.
Su partida se produce tras recibir durante meses críticas de parte de los republicanos por su lealtad al exdirector del FBI, James Comey, que fue despedido por Trump, y por su supuesta preferencia por los demócratas.
McCabe y Comey tuvieron papeles clave en la investigación del FBI sobre Hillary Clinton, la rival demócrata de Trump en las elecciones de 2016, finalmente absuelta de malas prácticas por uso indebido de un servidor de correo electrónico personal cuando era secretaria de Estado del anterior presidente Barack Obama.
Ambos participaron también en las etapas iniciales de la investigación, aun en marcha, sobre si la campaña de Trump coludió con funcionarios rusos durante la carrera electoral.