José Sánchez Tillería.
Inicio / Política / Renunció director técnico de la Itaipú

Renunció director técnico de la Itaipú

ASUNCIÓN.- Este viernes renunció a su cargo el director técnico de la Itaipú binacional, José Sánchez Tillería, esto como consecuencia del acta entreguista firmada por los gobiernos de Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.

“Se ha aceptado la renuncia del director técnico de Itaipú, José Sánchez Tillería. El presidente de la República me comunicó que se realizarán más cambios”, dijo el director paraguayo de la binacional, Ernst Bergen, en conferencia de prensa.

Sostuvo que aún no se sabe de quién asumirá el cargo en reemplazo de Tillería, pero que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “está considerando” todos los nombres. Destacó que la orden del jefe de Estado es transparentar todo.

Consultado sobre la supuesta implicancia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en la firma del acta entreguista, dijo que no sabe nada sobre eso y que no puede responder la pregunta. Resaltó que sigue interiorizándose de muchas cuestiones del ente porque asumió recién el cargo.

El pacto secreto entre los gobiernos de Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro sigue teniendo sus consecuencias políticas. Varios funcionarios renunciaron a su cargos, tales como Luis Castiglioni de la Cancillería, Hugo Saguier Caballero de la Embajada Paraguaya en Brasil y José Alberto Alderete de Itaipú.

El ex presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, y el ex gerente técnico del ente, Fabián Cáceres, también dejaron sus cargos por estar en contra del pacto secreto. La ministra de la Seprelad, María Epifanía González, renunció este miércoles porque su hijo, el abogado José Rodríguez, también estuvo involucrado, supuestamente, en la firma del acta entreguista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mayoría de senadores está a favor de rechazar el veto del Ejecutivo a transparencia de los gastos sociales

ASUNCIÓN. El pleno del Senado resolvió declarar un cuarto intermedio de la sesión ordinaria para …