Víctor “Oti” Sánchez, exdirector del Mercado de Abasto.
Inicio / Impreso / ¿Renunció Oti o la piola se soltó en la parte más fina?

¿Renunció Oti o la piola se soltó en la parte más fina?

El director del Mercado de Abasto de Asunción, Víctor “Oti” Sánchez, renunció al cargo tras ser suspendido por el intendente Mario Ferreiro. Ante esta situación surge algunas interrogantes y la principal es ¿Renunció o la piola se soltó en la parte más fina? Sánchez atinó a decir que “no quiere entorpecer la labor de los interventores”. Los datos revelan que la Intendencia ya fue alertada en setiembre del 2016 por un grupo de bomberos (los rojos), que el centro de abastecimiento era una bomba de tiempo. También planteó las medidas preventivas, pero el jefe comunal desconvocó 3 reuniones, hasta que quedó en la nada. Esto habría provocado que el  Bloque C se convirtiera en cenizas.

El incendio que se registró en el Bloque C del Mercado de Abasto, dejó millonarias pérdidas.
El incendio que se registró en el Bloque C del Mercado de Abasto, dejó millonarias pérdidas.

ASUNCIÓN.-  Ayer  “Oti” Sánchez brindó una conferencia de prensa para comunicar su dimisión al cargo de director del Mercado de Abasto. Durante el encuentro señaló, “hoy decidí presentar mi renuncia de modo a no entorpecer ni ejercer ningún tipo de presión sobre el desarrollo de la intervención; creemos que la intervención es el mejor camino para continuar transparentando el Abasto”, sostuvo.

Igualmente, el exdirector manifestó que la alternancia es importante.” Muchas veces uno se queda en el privilegio, le gusta el sillón en el cual se sienta, como ya va amoldando la nalga; eso no es parte de lo que quiero”, sostuvo.

Por otra parte, Sánchez garantizó su pleno respaldo al ingeniero Alex Duré, designado por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, como interventor del establecimiento municipal. Incluso explicó que le entregará la posta y seguirá trabajando con él.

INTERVENCIÓN Y RENUNCIA

La renuncia de Sánchez se dio luego de que el intendente capitalino, Mario Ferreiro, firmara la resolución 1994/2017, que dispone la intervención de la Dirección de Abastecimiento de la Municipalidad de Asunción (DAMA). De esta forma, Sánchez Villar quedaba suspendido en sus funciones alrededor de 120 días corridos.

La intervención del centro de abastecimiento se registró luego de constantes denuncias sobre hechos de evasión y arrendamientos “mau” durante la administración de “Oti”, irregularidades que saltaron a la luz luego del incendio del bloque C del Mercado de Abasto.

Los antecedentes revelan que el siniestro se desató en el Mercado de Abasto de Asunción el domingo pasado y  afectó principalmente a permisionarios “mau”, es decir, comerciantes que ocupaban espacios vendidos sin el permiso de la Junta Municipal, como establece la Ordenanza 89/98.

Según las estimaciones, este acto irregular movía alrededor de G. 3.000 millones.

IGNORÓ A BOMBEROS

El capitán Richard López, encargado de la Unidad de Extinción y Rescate de Capiatá, explicó que  Mario Ferreiro no tuvo en cuenta un proyecto que buscaba instalar una Unidad de Rescate y Auxilio exclusiva para el Mercado Municipal de Abasto, el cual preveía personal operativo las 24 horas con equipo necesario y tareas de capacitación anti-incendios para los permisionarios. Recordó que en setiembre del 2016 se presentó el proyecto

Mencionó que los tinglados del Abasto son antiguos y que nunca sufrieron adecuaciones a reglamentaciones actuales. Incluso destacó que el 16 de Agosto del 2016 ingresaron una nota para obtener una audiencia con el intendente Mario Ferreiro, pero nunca pudo concretarse.

Commentarios

comentarios

Mira también

Transportistas de escolares en la lona, piden créditos blandos o subsidio

ASUNCIÓN.- En el rubro de la educación, otro de los sectores azotados por la crisis …