miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Reos del penal de Ciudad del Este piden intervención sanitaria y amenazan con amotinarse

Reos del penal de Ciudad del Este piden intervención sanitaria y amenazan con amotinarse

CIUDAD DEL ESTE.- Internos del penal de Ciudad del Este piden una intervención sanitaria tras la detección de más de 100 casos positivos de Covid-19 y amenazan con amotinamientos en caso de no recibir respuestas. 

Los reos se hicieron sentir mediante videos grabados dentro del penal y viralizados en redes sociales y piden a las autoridades sanitarias que hagan un trabajo serio con los guardias y los internos.

Según del video, los reclusos alegan tener los mismos derechos que cualquier otra persona y merecen un trato humanitario y en caso de no recibir las atenciones necesarias, podría darse un gran amotinamiento.

“Dicen que todos los presos y guardias están infectados. Si fuera así, pedimos la urgente intervención sanitaria para apartar a los supuestos infectados”, se escucha decir a uno de los reos.

La cantidad de infectados en la cárcel de Ciudad del Este llegó a 108, 69 funcionarios y 39 reos, según el último reporte del Ministerio de Salud y se esperan más resultados en las próximas horas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aduanas donó 40.000 tapabocas al Ministerio de Salud Pública

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) divulgó que donó insumos al Ministerio de Salud …