Hamy Chávez Domíngues, intendente municipal de San José de los Arroyos.
Inicio / Sin categoría / Reparan 100 km. de caminos, en 100 días de gobierno comunal

Reparan 100 km. de caminos, en 100 días de gobierno comunal

La administración municipal del intendente Hamy Chávez Domíngues, en estos primeros 100 días de gobierno comunal, se caracterizó por la dinámica imprimida  en gestionar, en especial ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  la construcción de camino de todo tiempo en la parte rural y mejoramiento de las arterias más concurridas del casco céntrico de la ciudad.

Tramos viales reparados de un total aproximado de 100  kms, durante sus 100 días de gobierno comunal.
Tramos viales reparados de un total aproximado de 100 kms, durante sus 100 días de gobierno comunal.

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda M.).- En ese sentido la semana pasada, estuvo en esta comunidad, Ramón Giménez Gaona, titular del MOPC y en su presencia confirmó la construcción de la capa asfáltica, que partirá desde el lugar denominado “Cruce Tebicuary”, hasta la compañía Chachindy, en un tramo aproximado 2.200 metros.

La capa asfáltica en el tramo mencionado, traerá alivio a muchas familias, quienes desde hace muchos años deben de soportar inmensas e intensas polvaredas ante el incesante trajinar de camiones de todo porte, lo que en alguna medida ocasiona enfermedades respiratoria a muchos integrantes de las mismas que tienen instaladas sus viviendas en la referida zona, parte del barrio San Juan.

MEJORAMIENTO EN COMPAÑIAS

A la par a esta gestión, se tornan intensos los trabajos de mejoramientos de los caminos rurales ubicados en las zonas de 1ra. Calle, Potrero Irala, Colonia Pdte. Franco. A esto se suman los trabajos de cuneteadas y  perfilados desde el barrio San Juan, pasando por las compañías Mandijho, Isla Roja, Isla Pa’u, hasta la lejana comunidad de San Patricio.

Según el ejecutivo comunal, en este corto tiempo de 100 días de su gobierno comunal, estiman que unos 100  kilómetros de caminos rurales, vecinales y de algunos barrios del casco céntrico de la ciudad, fueron arreglados con los equipos viales de la comuna local, que cuenta con  una motoniveladora, la retroexcavadora, más dos camiones tumba.

Manifestó que también con otras carteras estatales, la comuna a su cargo y siempre acompañado muy de cerca por José Sebastián Burró Franco,  están realizando intensas gestiones, como en el específico caso de la Salud,  Agricultura y Ganadería, DIBEN, la Secretaría Nacional del Deportes, entre otras.

En relación a estas dos últimas instituciones del gobierno central, es a los efectos de poner nuevamente en condiciones y buena funcionalidad en el menor tiempo posible, el local del polideportivo municipal, que tanta falta hace a la sociedad sanjosiana, para lugar de acontecimientos sociales, culturales y deportivos entre otras actividades a nivel comunitario.

Commentarios

comentarios

Mira también

La conversación es constante, dice Peña sobre tarifa de Itaipú

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, habló sobre las negociaciones encaradas con el …