Inicio / Nacionales / Repatrian desde España a 10 paraguayos que vivían en situación vulnerable

Repatrian desde España a 10 paraguayos que vivían en situación vulnerable

Diez paraguayos llegarán este sábado al país, repatriados desde España, donde vivían en situación de vulnerabilidad. En el mismo vuelo están siendo repatriados los restos mortales de Leonardo Paredes Santacruz y Felipe Rotela, fallecidos hace algunas semanas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales informó que el gobierno de Paraguay cuenta con un programa de subsidios para la repatriación, que posibilita la asistencia a los connacionales residentes en cualquier parte del mundo que soliciten el amparo del Estado paraguayo para retornar al país.

Al programa de asistencia se acogieron este grupo de 10 connacionales vulnerables que está compuesto por 5 familias, que solicitaron el beneficio de la repatriación. El proceso se coordinó con el Consulado General del Paraguay en Madrid, constatándose la situación de vulnerabilidad de los mismos para finalmente concretar la repatriación.

Igualmente, la misma coordinación se implementó para responder a las solicitudes de repatriaciones de restos mortales de 2 connacionales. Se trata de Leonardo Paredes Santacruz, de 19 años de edad, oriundo del departamento de San Pedro, quien falleció en un accidente laboral en fecha 16 de noviembre del corriente, y Felipe Rotela Villalba, oriundo del departamento de Alto Paraná, fallecido en Palma de Mallorca – España.

Finalmente, manifestaron que en lo que va del año la Sederrec otorgó 383 subsidios para la repatriación; posibilitando el traslado al país de los restos mortales de 282 paraguayos fallecidos en el exterior y de 101 connacionales vulnerables.

Commentarios

comentarios

Mira también

A punto de iniciarse las clases, hay 12 mil aulas a punto de derrumbarse

La viceministra de Educación Alcira Sosa reconoció que hay 12 mil aulas que están con …