Inicio / Impreso / Repatriarán a dos connacionales privados de libertad en Turquía

Repatriarán a dos connacionales privados de libertad en Turquía

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Desarrollo para Repatriados de la Presidencia de la República (SEDERREC), tomará intervención en el proceso de repatriación de dos connacionales que se encontraban privados de su libertad en Turquía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, ha solicitado la intervención de esta Secretaría de Estado, desde donde ya se tomó comunicación con los familiares de ambos connacionales, para proceder a su repatriación, una vez que se cumplan con las tramitaciones de rigor.

Ambos connacionales, una mujer de 40 años y un hombre de 30 años, oriundos de los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná respectivamente; fueron condenados a 12 años de cárcel, por tráfico de estupefacientes, sin embargo al haber cumplido el 50% de su condena, fueron beneficiados con la libertad.

Al no contar con recursos económicos para subsistir en el exterior y costear su retorno, la Embajada Paraguaya en el Líbano tomó intervención en el caso, desde donde posteriormente realizaron la derivación a la Cancillería Nacional, que a su vez solicitó la ayuda a esta Secretaría de Repatriados, instancia encargada de la repatriación de cualquier connacional residente en el exterior en situación de vulnerabilidad.

La SEDERREC, a pedido del Ministerio de Relaciones Exteriores viene repatriando a varios connacionales que estuvieron privados de su libertad en el exterior, como parte de la cobertura que otorga el Estado paraguayo a todos los compatriotas emigrados con deseos o necesidad de retorno.

Se estima que en el transcurso de este mes ya se concrete la repatriación de ambos compatriotas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías reprimen a médicos que exigen reajuste salarial

ASUNCIÓN. Agentes de la Policía Nacional reprimieron a golpes, empujones y gases lacrimógenos a los …