miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Reportan 128 nuevos casos positivos de coronavirus y otro fallecido

Reportan 128 nuevos casos positivos de coronavirus y otro fallecido

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 128 casos nuevos de COVID-19 en el país y el fallecimiento de una persona, totalizando así 22 víctimas fatales por causa del virus. Hasta el momento oficialmente están registrados 2.948 casos del coronavirus en Paraguay.

Según el reporte diario de la cartera sanitaria, este domingo fueron procesadas 1.937 muestras de las cuales 128 resultaron positivo; 77 de ellos fueron por contactos de casos previamente confirmados. También, del total, 26 fueron catalogados como sin nexos, lo que evidencia una circulación comunitaria del virus. Otros 25 fueron registrados en personas provenientes del exterior.

En cuanto a sin nexos, seis corresponden a Ciudad del Este; cinco a San Lorenzo; dos a Coronel Oviedo; dos a Yaguarón, mientras que Asunción, Caaguazú, Capiatá y Fulgencio Yegros reportaron un caso cada uno.

También en la jornada de este domingo se registró un nuevo fallecimiento, con lo que suman 22 las víctimas fatales del virus en Paraguay.

En cuanto a personas recuperadas, en esta jornada se registraron 14 nuevos, totalizando 1.275 personas que superaron la enfermedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “invierno perfecto”: Covid-19, otros virus respiratorios, afecciones cardiovasculares

ASUNCIÓN. “Circulación de virus respiratorios, sumado a las afecciones cardiovasculares y el Covid-19, proyectan un …