Inicio / Nacionales / Reportan 52 accidentes de tránsitos durante el fin de semana. Urgen ratificación de ley para alcotest

Reportan 52 accidentes de tránsitos durante el fin de semana. Urgen ratificación de ley para alcotest

ASUNCIÓN. La Patrulla Caminera reportó 52 accidentes durante el fin de semana. Del total, seis fueron con derivación fatal. Asimismo, pescaron a casi 500 conductores ebrios. Ante esta situación, desde la institución urgen la promulgación del proyecto de ley que mantiene los controles de alcotest en las rutas del país.

Clara Alvarenga, inspectora de la Caminera, en comunicación con radio La Unión, dijo que de 7.317 pruebas de alcotest realizadas, 483 dieron resultados positivos, lo cual representa “un número demasiado elevado”. “Siempre tenemos personas intoxicadas con niveles muy altos de alcohol en sangre”, afirmó a la citada emisora.

La funcionaria refirió que causó mucha preocupación el tratamiento del proyecto de normativa que eliminaba los controles de alcoholemias. Sin embargo, el rechazo trajo alivio, sostuvo. “Estamos esperando que se firme y ratifique esa ley”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY completará pago de becas universitarias 2021 para jóvenes de Misiones

MISIONES.- El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), completará el segundo …