domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Sin categoría / Reportan 53 casos de Chikungunya en Pedro Juan

Reportan 53 casos de Chikungunya en Pedro Juan

Foto archivo.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública informó que suman 53 casos de Chikungunya en la localidad de Pedro Juan Caballero y 56 a nivel nacional. Además, existen 3.011 confirmados de Dengue, concentrados en Asunción y Central.

Desde la cartera sanitaria señalan que el clima frío suele ser sinónimo de disminución de la población de mosquitos, según la creencia popular, pero que se necesita que este clima frío se mantenga por debajo de 8° C durante todo el día.

Por ello, la eliminación de criaderos es la mejor opción para evitar la proliferación de mosquitos y utilizar insecticida para la población de insectos adultos.

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud informan que el brote de Chikungunya en Pedro Juan Caballero registra 53 casos confirmados. Otros 3 casos anteriores se registraron en otros puntos, por lo que se cuenta con 56 casos confirmados, y 745 casos probables.

Casos confirmados de Chikungunya en: Amambay (53), Central, distrito de Itá (1), distrito de Villa Elisa (1) y Guairá, distrito de Villarrica (1)

Casos probables en: Amambay (721), Paraguarí (12), Central (7), Asunción (4) y Caazapá (1).

DENGUE: 3.011 casos fueron confirmados y 22.219 son considerados como probables. En Asunción, los barrios con mayor número de notificaciones son: San Pablo y Zeballos Cué.

ZIKA: se mantienen los dos casos confirmados en el distrito de San Lorenzo, departamento Central en los barrios: San Miguel y Tayasuape.

Microcefalia: 12 notificaciones (7 descartados y 5 en estudio)

Commentarios

comentarios

Mira también

Lionel Messi decidió que se queda en Barcelona

BARCELONA. La historia dio un vuelco: Lionel Messi continuará en el Barcelona. La negociación entre el …