Inicio / Nacionales / Reportan aumento de internaciones por infecciones respiratorias

Reportan aumento de internaciones por infecciones respiratorias

ASUNCIÓN. En las últimas tres semanas, el país registra un notable aumento en los casos de internaciones por Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), con un total de 657 personas hospitalizadas, según los datos actualizados de la Dirección General de Vigilancia de la Salud. De estos casos, el 12% (82 personas) fueron derivados a Cuidados Intensivos.

Los grupos más afectados por estas enfermedades de temporada son los adultos mayores y los niños menores. Los informes detallan que el 51% de las internaciones en la última semana corresponden a personas mayores de 60 años, mientras que el 37% son menores de dos años. Los grupos de edad pediátrica de 5 a 19 años también muestran una alta incidencia, con un 20% de afectados.

La mayoría de los casos recientes están relacionados con infecciones por Rhinovirus, Influenza A H3N2, y SARS-CoV2, según el reporte semanal. En la última semana, se han registrado 209 nuevos internados por estas infecciones.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud insiste en la importancia de consultar ante la aparición de síntomas y en la necesidad de vacunarse con las inmunizaciones disponibles. La alta humedad y el clima frío han contribuido al aumento de los casos, reflejado no solo en las salas de espera de los hospitales, sino también en los números oficiales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen Identificaciones por escándalo de coimas y documentos falsos

ASUNCIÓN. La Comandancia de la Policía Nacional ordenó una intervención de 90 días del Departamento …