Inicio / Nacionales / Reportan disminución de focos de incendios en el país

Reportan disminución de focos de incendios en el país

ASUNCIÓN. El número total de focos de incendios sobre Paraguay en las últimas 24 horas se redujo a un mínimo de 22. Los departamentos que continúan afectados son Alto Paraguay, Presidente Hayes, Boquerón, Paraguarí, Ñeembucú y Caazapá, según infirmó el portal de la Presidencia.

La activa participación de efectivos militares y bomberos voluntarios hace posible el combate a las llamas y el rescate de la fauna afectada en las zonas mencionadas.

Según las previsiones de la Dirección de Meteorología e Hidrología – DINAC, para hoy el ambiente estará de fresco a cálido con vientos leves predomintantes del sector sureste en todo el territorio paraguayo. Las velocidades estarán entre los 5 a 20 km/h. Cielo parcialmente nublado y sin pronóstico de lluvias.

Para este sábado 14, a primeras horas de la mañana se espera que los vientos empiecen a soplar del este, luego a partir del medio día ya estarán soplando desde el sector noreste. Se podría dar una intensificación en la velocidad del viento, especialmente en los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú, con velocidades entre 20 y 45 km//h. No se descarta que de manera puntual puedan darse ráfagas de mayor intensidad. Se esperan temperaturas por encima de los 30°C en el norte de ambas regiones. No se esperan lluvias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …