Inicio / Nacionales / Reportan dos recién nacidos internados en terapia intensiva por chikungunya

Reportan dos recién nacidos internados en terapia intensiva por chikungunya

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este miércoles que en el centro asistencial hay dos recién nacidos internados en terapia intensiva a causa del chikungunya.

“Tenemos dos niños positivos internados en la terapia neonatal por chikungunya y están complicados. Terapia neonatal son para niños de cero a 28 días”, manifestó la directora del Hospital Nacional en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que las madres de los pequeños llegaron al centro asistencial con síntomas de chikungunya y los bebés nacieron con fiebre alta, donde positivo a chikungunya, por lo que se habría contagiado en el vientre de sus progenitoras.

“El riesgo fundamental son las embarazadas. Los recién nacidos tienen que ser monitoreados constantemente, por eso están en terapia. El primer caso detectamos que la mamá presentaba síntomas y el neonato lo que tiene es fiebre”, agregó González.

El Ministerio de Salud Pública reportó el viernes pasado el fallecimiento de cuatro personas más por chikungunya, totalizando cinco los decesos hasta el momento a causa de la enfermedad. Una de las víctimas tenía 34 años de edad, pero padecía diabetes, y los demás son adultos mayores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Casi 214.000 atenciones desde la implementación de consultorios nocturnos

ASUNCIÓN. Desde agosto del año pasado, el servicio de atención médica en horarios extendidos demostró …