Inicio / Nacionales / Reportan éxito rotundo de las dos cirugías de alta complejidad a las cuales fue sometido José Zaván

Reportan éxito rotundo de las dos cirugías de alta complejidad a las cuales fue sometido José Zaván

SAN LORENZO. “Profesionales de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas intervinieron quirúrgicamente a José Zaván, único sobreviviente de accidente aéreo. Tras 11 horas de cirugía de manera simultánea, el primer informe señala que en todo el proceso el paciente se mantuvo estable”, divulgó la Facultad de Ciencias Médicas (UNA).

Ya el doctor Gustavo Vivé, jefe de la Unidad de Cirugía de Mano del citado nosocomio escuela refirió que ambas cirugías fueron “un éxito rotundo”.

El paciente con politraumatismo, como parte del proceso de rehabilitación, fue sometido a una doble cirugía reconstructiva de la rodilla izquierda y del plexo braquial derecho, a raíz de las múltiples lesiones que sufrió y que limitaron la funcionalidad de ambos miembros, ampliaron los profesionales de blanco.

Ya en lo que hace al proceso de recuperación del único sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida en febrero de este año en Ñu Guasu, Luque, con siete víctimas fatales, añadieron que “la cirugía forma parte del proceso de recuperación” del joven.

“Lo que hoy hicimos fue tratar las secuelas de los politraumatismos que sufrió, pero posterior a esto la rehabilitación y la fisioterapia juegan un papel muy importante”, explicaron los cirujanos.

Los especialistas estiman que en un periodo de 6 a 8 meses se estarían viendo los resultados óptimos de la cirugía que se realizó en la rodilla a José Zaván, en tanto en el miembro superior, eso puede tardar hasta dos años, añadieron.

El plantel interviniente en general estuvo integrado por médicos especialistas, anestesiólogos, residentes, personal de enfermería e instrumentadores del Hospital de Clínicas dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas (UNA).

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 176 empresas se registraron en el Ministerio de Trabajo

ASUNCIÓN.- Según los datos del Ministerio del Trabajo, unas 176 empresas se registraron en la Dirección …