miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Repudian nuevo trato denigrante del “periodista” Vargas Peña a madres de fiscales y jueces

Repudian nuevo trato denigrante del “periodista” Vargas Peña a madres de fiscales y jueces

ASUNCIÓN.- Todos los gremios del Ministerio Público rechazan y repudian las declaraciones del “periodista” Enrique Vargas Peña, quien trató de “putas” a las madres de fiscales y jueces en una entrevista con una legisladora en un medio de comunicación.

La manifestación del gremio de la Fiscalía es contra el trato hacia las mujeres en general del comunicador, que ya tiene varios antecedentes de este tipo y no condice para nada con la función social que debería tener un periodista.

“Este comportamiento guarda un ropaje solapado con la labor periodística, pero en realidad solo intenta justificar un patrón de violencia contra las mujeres”, reza parte del comunicado emitido este martes.

Desde los diferentes sectores de la Fiscalía instan a los medios de comunicación, a los periodistas y la ciudadanía en general a llevar el debate sobre la realidad nacional fuera de una dinámica destructiva y a la construcción de una sociedad libre de violencia.

“Instamos a velar por el respeto a la dignidad y a los derechos de todas las mujeres que deben estar garantizados por el Estado. La eliminación de la violencia es una necesidad de primer orden para cualquier sociedad que pretenda asentar sus cimientos en el respeto de los derechos humanos”, agrega el pronunciamiento.

El “periodista” Enrique Vargas Peña trató de “putas” a las madres de jueces y fiscales en una entrevista en un medio de comunicación. En su momento, el comunicador ya fue repudiado por el trato denigrante a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “invierno perfecto”: Covid-19, otros virus respiratorios, afecciones cardiovasculares

ASUNCIÓN. “Circulación de virus respiratorios, sumado a las afecciones cardiovasculares y el Covid-19, proyectan un …