Inicio / Política / Réquiem a la Ley de Insolvencia: Senado reculó y temido proyecto fue al basurero

Réquiem a la Ley de Insolvencia: Senado reculó y temido proyecto fue al basurero

ASUNCIÓN. En una rápida sesión extra, el Senado, por mayoría, cambió de postura y decidió adherirse a la decisión de Diputados y rechazar el proyecto de Ley de Insolvencia, muy temido por la ciudadanía, con lo que la iniciativa del Ejecutivo fue a parar al basurero, sin posibilidad de volver a plantearlo durante todo este período.

La votación no fue unánime porque el liberal Fernando Silva Facetti se ratificó a favor de la sanción del proyecto, aunque reconoció que la campaña iniciada por ciudadanos en las redes sociales hizo que se genere una falsa información sobre lo que se contemplaba en el mismo, ya que lo único que se pretendía era modernizar la Ley de Quiebras, vigente desde los años 60.

Sin embargo, primó el criterio de que una ley tiene que generar certeza y confianza en la ciudadanía, algo que no se dio con este proyecto, por lo cual todos los demás senadores votaron por el rechazo del mismo.

Amado Florentín reconoció que en la Comisión de Legislación, durante el tratamiento inicial en julio pasado, todas las bancadas aprobaron el proyecto, “sin una sola voz disonante” pero ahora se decidió cambiar de postura ya que esta ley es, por lo menos, inoportuna.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyectan ley para que la vacuna covid llegue a todos, pero hay problema de logística

ASUNCIÓN.- El senador colorado Martin Arévalo presentó a la cámara alta un proyecto de ley …