Inicio / Judiciales / Requisa en cárcel del Cereso: incautan armas blancas, teléfonos celulares, garrotes y un nunchako

Requisa en cárcel del Cereso: incautan armas blancas, teléfonos celulares, garrotes y un nunchako

ENCARNACIÓN. Siguiendo con lo que parece ser una semana entera de operativos de requisa en centros penitenciarios, en la fecha, el Ministerio de Justicia (MJ) anunció que, en la fecha, se llevó a cabo una nueva revisión general de un pabellón en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación.

El procedimiento se registró a las 07:00 horas de este viernes, en el Pabellón “B Alta” de la mencionada penitenciaría, sin resistencia por parte de las personas privadas de libertad (PPL) allí alojadas.

“En total fueron incautados 18 aparatos celulares, 29 estoques, 20 cuchillos, 8 garrotes de madera, una lima y un nunchako. La requisa se realizó en el marco de las acciones coordinadas conjuntamente con el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional por los casos de extorsión”, ampliaron desde el MJ.

“Cabe mencionar que, en un hecho sin precedentes, la cartera de Estado realizó varias requisas simultáneas durante esta semana mediante trabajos de inteligencia que permitieron la incautación de numerosos celulares, que presuntamente podrían haberse empleado para realizar llamadas extorsivas”, añadieron.

El martes último, en la cárcel de Tacumbú, del poder de un solo interno incautaron 11 teléfonos celulares y un router WiFi. Por otro lado, en Emboscada, el mismo día, requisaron del poder de los presos casi un centenar de armas blancas, incluidas dos lanzas.

Similar procedimiento ocurrió en la cárcel regional de Pedro Juan Caballero, donde sacaron de los presos siete celulares y medio centenar de armas blancas, además de marihuana, cocaína, crack para el microconsumo, además de botellas de chicha.

“La administración de la cartera de Justicia está implementando nuevas estrategias que permitan incrementar los niveles de seguridad en los penales, una de ellas es la realización de requisas simultáneas y aleatorias continuas a fin de mantener la seguridad dentro de los establecimientos penitenciarios”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Defensa de Ferreiro cuestiona acusación por caso recaudación paralela

ASUNCIÓN. Guillermo Ferreiro, abogado del exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, cuestionó este domingo la acusación …