Inicio / Impreso / Requisan productos piratas por unos 750 mil dólares

Requisan productos piratas por unos 750 mil dólares

Momento en que la fiscal Liz Carolina Alfonzo verifica las mercaderías incautadas en el lugar del procedimiento.
Momento en que la fiscal Liz Carolina Alfonzo verifica las mercaderías incautadas en el lugar del procedimiento.

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Liz Carolina Alfonzo intervino la terminal aduanera de ALGESA San Juan, en el departamento de Itapúa, y requisó mercaderías presumiblemente falsificadas por valor estimativo de 750 mil dólares americanos. Entre los productos confiscados se detallan baterías para teléfonos celulares, de reconocidas marcas internacionales, como: Samsung, Sony, LG y Motorola.

Las mercaderías incautadas estaban en el interior de un contenedor de 20” que se encontraba en el predio del citado puerto para su desaduanamiento, y que fuera inmovilizado por la Fiscalía para una minuciosa verificación. Dicha operación fue realizada el 28 de junio del año en curso.

El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia recibida en la unidad de la fiscal Liz Alfonzo, de que por el puerto de ALGESA de San Juan, ingresarían mercaderías piratas, para su posterior comercialización en el microcentro de Ciudad del Este.

Mediante la exhaustiva verificación, se pudo constatar la existencia de aproximadamente 190 cajas de baterías para teléfonos celulares, presumiblemente apócrifos, según confirmó la representante del Ministerio Público.

Las mercaderías retenidas, luego de verificadas y cotejadas, fueron trasladadas con acompañamiento policial, a cargo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), hasta la sede del Ministerio Público de la capital del Alto Paraná, a cargo de dicha unidad fiscal.

Las documentaciones que acreditan la titularidad de las mercaderías, corresponden a la empresa Cross Internacional S.A., cuya dirección consta en los registros de la Dirección Nacional de Aduanas como avenida Adrián Jara y Boquerón de Ciudad del Este. La mencionada empresa figura como consignatario en el B/L, CRT y MIC/DTA del contenedor que transportaba los productos.

Las mercaderías habrían sido adquiridas en China y transportadas en el contenedor hasta el Puerto de Montevideo, donde fue transbordado a un camión, para luego ser transportado hasta nuestro país, ingresando por la ciudad de Encarnación, hasta la Administración de Aduana de ALGESA, San Juan. Las documentaciones de transporte terrestre fueron emitidas por la empresa Grupo Moro S.A., una transportadora nacional ubicada en el Este del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …