Inicio / Judiciales / Requisas en cárceles incautan 11 celulares y un router de un solo recluso, además de estoques, cuchillos y lanzas

Requisas en cárceles incautan 11 celulares y un router de un solo recluso, además de estoques, cuchillos y lanzas

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia divulgó que dos procedimientos de revisión de celdas en las Penitenciarías de Tacumbú y Padre Aldo de la Vega (Emboscada) permitieron la incautación de varios elementos que no deberían estar en poder de las personas privadas de libertad (PPL).

En la primera, en Tacumbú, durante el procedimiento en el sector conocido como “Baldosería de la Penitenciaría Nacional”, agentes penitenciarios incautaron 11 aparatos celulares y un router WiFi del interno Edgar Penayo Ríos, mientras que en la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega se decomisaron 61 armas blancas.

El comunicado destacó que un trabajo de inteligencia estructuró una sorpresiva requisa, a las 09:20 de la fecha, en la celda ocupada por Penayo Ríos, quien no pudo esconder los teléfonos celulares y no tuvo más remedio que entregarlos.

Ya en la cárcel de Emboscada, la diligencia tuvo lugar a las 08:00 de la mañana, involucrando a los guardias en turno entrante y saliente. El cateo se hizo en el Pabellón D Baja y se despojó a los internos de 35 estoques, 24 cuchillos, 2 lanzas y dos aparatos celulares.

“La cartera de Justicia a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios realiza constantes operativos de requisa en los diferentes sectores de cada penitenciaría a fin de mantener el orden y resguardar la seguridad de las personas privadas de libertad”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Defensa de Ferreiro cuestiona acusación por caso recaudación paralela

ASUNCIÓN. Guillermo Ferreiro, abogado del exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, cuestionó este domingo la acusación …