Inicio / Nacionales / Resaltan falta de voluntad para combatir la creciente inseguridad en el país

Resaltan falta de voluntad para combatir la creciente inseguridad en el país

ASUNCIÓN. El presidente de la Organización Socorro, Luis Calderón, destacó que hay una ausencia de política pública y voluntad para combatir la inseguridad creciente en el país. “Este flagelo viene creciendo de forma insostenible en los últimos años; no hemos hecho nada para parar”, manifestó.

Calderón afirmó que “en Paraguay lamentablemente nos están comparando con Colombia y México. El camino es que nuestras autoridades dejen el vyrorei y tomen en serio esta problemática”, dijo.

Destacó que tenemos problemas de seguridad urbana, rural, del crimen organizado, narcotráfico, tráfico de armas, entre otros. “Si miramos todo lo que está pasando en el punto de inseguridad, es preocupante”, indicó.

“La problemática es bastante compleja, el abordaje tiene que ser serio, es un problema técnico también. El primer elemento es que haya voluntad política. En segundo lugar, si nuestras autoridades no definen una política pública, esto va a ir de mal en peor”, señaló. “Si ponemos a los mejores hombres en materia de seguridad, podemos contener”, acotó.

Calderón refirió que la policía hace su mayor esfuerzo en capturar, pero no hay una articulación ante esta problemática.

El titular de la Organización Socorro mencionó que uno de los flagelos preocupantes es lla drogadicción en menores. “El consumo de drogas, nuestras autoridades no están visualizando esa problemática. Tenemos 500 mil jóvenes y niños como consumidores de drogas. Es alarmante, nos preocupa”, resaltó.

En ese sentido, subrayó que “los males de los otros países importamos inmediatamente, en vez de importar cosas buenas. las bandas juveniles, ya tenemos instalados aquí, comenzamos con las barras bravas”.

El creciente número de robos domiciliarios también es alarmante. “Nadie puede dejar su domicilio”, expresó. Casi todos son violentos y muchos tienen derivaciones fatales.

Commentarios

comentarios

Mira también

MIC realiza visitas a empresas altoparanaenses que incursionan bajo régimen especial

CIUDAD DEL ESTE. La viceministra de Industria y Comercio, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva …