Inicio / Mundo / Rescatan a once de los mineros atrapados desde hace dos semanas en China

Rescatan a once de los mineros atrapados desde hace dos semanas en China

PEKÍN. Los esfuerzos para salvar a 21 mineros atrapados desde hace dos semanas a cientos de metros de profundidad en el este de China se han saldado con un primer éxito este domingo, cuando el personal de emergencia ha logrado rescatar a once de ellos, según los medios estatales chinos.

El primer hombre rescatado ha sido sacado de la mina alrededor de las once de la mañana. Después, ha sido transportado al hospital. Se encontraba «extremadamente débil», según la cadena de televisión pública «CCTV».

Desde la explosión, que se produjo el pasado 10 de enero en la mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong, los servicios de emergencia han intentado rescatar a los trabajadores, que se quedaron atrapados a varios cientos de metros de profundidad. Durante el encierro, uno de ellos ha perdido la vida.

A través de un cable introducido por un agujero, los servicios de rescate han enviado víveres, comida y medicamentos a los mineros atrapados, que a su vez han sido capaces de mandar dos mensajes a la superficie a través de textos. Las operaciones de perforación son especialmente difíciles por la estructura geológica del suelo, hecha de piedras duras como el granito. (Con información de Abc.es)

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil, en el peor momento de la pandemia: exigen “toque de queda” en todo el país

BRASILIA. Las autoridades sanitarias de los 27 estados de Brasil exigieron que se implante un …