PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná.- La fiscal Analía Rodríguez encabezó un procedimiento en el que rescataron a una menor de 13 años, víctima de abuso sexual. Fueron privados de libertad la madre y un tío, quienes serían imputados en las próximas horas.
El operativo se ejecutó este martes, en horas de la tarde, en la localidad de Puerto Itá Verá. Según datos, la pesquisa se inició por supuesto hecho de pornografía infantil, en donde una adolescente de 16 años había denunciado que fue abusada por un hombre, quien la obligó a realizar videos de actos sexuales.
La denunciante había contado que su hermana de 13 años (rescatada este martes), también había sido sometida por el mismo agresor. La fiscal Rodríguez indicó que llegaron hasta la vivienda de la afectada, donde efectivamente encontraron al supuesto tío.
Tras una inspección médica se constató que fue víctima de abuso sexual, es por eso que se detuvo a la madre de ambas menores y al sospechoso, refirió la representante del Ministerio Público.
Por este caso se encuentran privadas de liberta otras dos personas, quienes ya fueron imputadas con anterioridad.