Inicio / Impreso / Rescatan a adolescente, víctima de explotación laboral en Brasil

Rescatan a adolescente, víctima de explotación laboral en Brasil

SAN PABLO (Brasil).- Una adolescente paraguaya, de 16 años, fue rescatada de la ciudad de San Pablo (Brasil), donde estaba siendo explotada laboralmente. La madre de la víctima radicó la denuncia ante el Ministerio de la Niñez y Adolescencia.  La menor trabajaba en una fábrica de costura, propiedad de una pareja de paraguayos. Los victimarios captaron a la afectada a través de la red social Facebook

La coordinadora del Programa de Atención a Víctimas de Trata y Explotación Sexual, Elvira Santos, explicó que la adolescente viajó al vecino país bajo engaños. Los sospechados le prometieron buena remuneración e incluso le plantearon la posibilidad de continuar con sus estudios.

“La adolescente fue rescatada de una fábrica de costura, donde los dueños son paraguayos y, coincidentemente, la esposa del propietario ya habría denunciado a su marido por violencia doméstica”, explicó Santos

Indicó, que  las informaciones que recabaron revelan que la víctima era sometida a varias horas de trabajo, pero no precisó cuánto tiempo llevaba residiendo en el Brasil.  A partir de la intervención, el Consulado paraguayo la asistió para que pudiera retornar nuevamente al departamento de Alto Paraná, donde se encuentran sus familiares.

La mamá decidió accionar, pues desde hace tiempo no veía a su hija, siendo que los involucrados se habían comprometido a enviarla constantemente a su casa. La denunciante refirió además que tenía poca comunicación con la menor.

La chica llegó al país en la noche de último martes. Santos manifestó que la compatriota está siendo asistida psicológicamente y luego será entregada a sus padres con un seguimiento de atención mental y médica correspondiente.

Mencionó que en los últimos meses han recibido muchos casos de trata de personas, en los cuales se está tratando de trabajar en conjunto con el Consulado paraguayo para asistir a los compatriotas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mueren cinco personas tras grave accidente en la ciudad de Santaní

SAN PEDRO.- Un fatal accidente de tránsito se registró este viernes en el kilómetro 145 …