Inicio / Nacionales / Resistencia a vacunarse entre adultos mayores: Salud aplicará medida para intentar revertir

Resistencia a vacunarse entre adultos mayores: Salud aplicará medida para intentar revertir

ASUNCIÓN.- El director del Programa Ampliado de Inmunización, doctor Héctor Castro, señaló que la cartera sanitaria realizará consultas a adultos mayores que se registraron para vacunarse, pero no concurrieron a los vacunatorios.

Es ante el nivel de personas de ese rango que no hicieron uso de la habilitación para ser inmunizado.

Castro explicó que la resistencia de muchos abuelos a vacunarse, es más fuerte en zonas de Asunción y Central que en el ámbito rural.

Dijo que ello se debería a que, en el interior, los agentes sanitarios tienen mucho contacto personal con la población, y eso permite que puedan convencer sobre las bondades de la vacunación.

“Puede ser que no estemos llegando con el mensaje, son temas que también analizamos”, recalcó Castro.

Indicó que el proceso vacunatorio del covid, ha registrado variaciones de concurrencia.

“Tenemos alrededor de 11 mil personas registradas y el porcentaje es del 60% de cumplimiento. Este porcentaje es global, esta brecha quedó. Esta semana, con la gente de 70 años y más, la brecha de asistencia fue del 60% del total de registrados”, significó.

No obstante, el nivel de relativa resistencia entre adultos mayores, agregó, en los últimos días se fueron a índices más amplios de concurrencia.

“Los centros masivos de vacunación ayudaron a que la gente pueda acercarse más, acercar a sus familiares. Nosotros mejoramos el porcentaje de vacunación cuando se instalaron los centros masivos de vacunación”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …