Inicio / Nacionales / Respuesta positiva de trabajadores informales en la Feria de Empleos

Respuesta positiva de trabajadores informales en la Feria de Empleos

ASUNCIÓN.- La Feria de Empleos dirigida a trabajadores informales en situación de calle, es organizada por la Dirección Nacional de Empleo en conjunto con la Municipalidad de Asunción.

La oferta de puestos de trabajo es exclusiva para vendedores ambulantes y limpiavidrios. El objetivo es la inserción laboral de trabajadores, en puestos dignos.

Enrique López Arce, director de la Feria de Empleos, informó que participaron de la iniciativa, reconocidas empresas y comercios, cuyos representantes entrevistaron a los postulantes que se acercaron hasta el predio del ex – Seminario Metropolitano de Asunción.

En el evento estuvieron presentes además, representantes del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y del Servicio Nacional de Promoción Profesional  (SNPP), quienes ofrecieron cursos de diversos oficios de modo a estar capacitados y aptos para ocupar algún puesto laboral.

Participaron de la feria, 10 empresas privadas que ofrecieron 80 vacancias. Estuvo presente también la Fundación Santa Librada, SARAKI y DEQUENI. Se destaca una muy buena respuesta a la propuesta, teniendo en cuenta la masiva concurrencia registrada hasta el momento.

La actividad se extiende hasta las 16:00hs.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacunatorio en el autódromo, el único habilitado, abrirá hasta las 17

ASUNCIÓN. El vacunatorio en el Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) es el único abierto durante …