Inicio / Nacionales / Restaurantes piden eliminar exigencia de visas a turistas de EE.UU y Canadá

Restaurantes piden eliminar exigencia de visas a turistas de EE.UU y Canadá

ASUNCIÓN.- La Asociación de Restaurantes del Paraguay solicitó al gobierno la exoneración de visas para ciudadanos de varios países que, según los registros, tienen un importante flujo de visitas a Paraguay, no obstante la traba que representan dicha exigencia en Migraciones.

El titular del gremio, Néstor Filártiga, expresó que en conversación con parlamentarios, plantearon la necesidad de elimar cualquier tipo de trabas que pudiera frenar el ingreso de turistas.

Dijo que los obstáculos actuales, empeoran el mercado, ya que se suma al problema de la pandemia, que obligó a cierres o suspensiones en el rubro.

“El Diputado Sebastián García y el Senador Patrick Kemper dijeron que estábamos perdiendo competitividad, ya que en otros países ya hay exoneración de visas”, expresó Filártiga a la emisora 800 AM La Unión.

“Solicitamos la no exigencia de visas a ciudadanos norteamericanos, canadienses, para que los mismos eligan como destino turístico a Paraguay. En ese pedido también incluimos a ciudadanos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda. El turista americano es el que más viene a nuestro país”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: No es cuestión de evitar los encuentros sino saber juntarse

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio a conocer las sugerencias planteadas al Ejecutivo …