El doctor Pablo Lemir. Foto archivo.
Inicio / Judiciales / Resultados de autopsia a cuerpos encontrados se daría hoy

Resultados de autopsia a cuerpos encontrados se daría hoy

ASUNCIÓN.- El equipo forense trabajará todo el día en la inspección de los cuerpos encontrados ayer en una casa del microcentro capitalino, aguardando obtener resultados lo antes posible. Al final del día se obtendrían los resultados de la autopsia, según el médico forense, Pablo Lemir.

Lemir indicó que cada caso tiene sus propias características, por lo que algunas veces la identificación del cuerpo se da de forma rápida y otras no. Especificó que uno de los menores de edad cuenta con los dedos viables y será posible practicarle la necrodactiloscopía, proceso de identificación de cadáveres vía huellas dactilares.

Señaló que la utilización de acelerantes para la rápida putrefacción de los cuerpos complica tener una data de muerte exacta. Manifestó que lastimosamente se ha hecho costumbre la aplicación de contramedida forense para ocultar evidencias. Lemir expresó finalmente que pese a las complicaciones con que se presenta el hecho, aguardan obtener los resultados de la inspección de los cuerpos a finales del día.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …