Inicio / Judiciales / Resultados negativos en el caso de beba muerta a golpes

Resultados negativos en el caso de beba muerta a golpes

ASUNCIÓN.- La Fiscalía confirmó que los resultados de las muestras (fluidos) tomadas de la pequeña torturada y asesinada en Mariano Roque Alonso arrojaron un resultado parcial negativo. La fiscal Nohelia Naumann explicó que realizaron el análisis para descubrir si la menor había sido abusada sexualmente el día que perdió la vida tras recibir una fuerte patada en el estómago.

No obstante la fiscal aclaró que está más que comprobado, mediante otras inspecciones médicas, que la niña era sometida sexualmente de forma constante en el pasado, ya que encontraron un surco pronunciado en la zona anal.

Hasta el momento aún se desconoce al verdadero era el autor de las violaciones y así también quien fue el asesino de la menor, aunque la presunción apunta al padrastro Fernando Damián Salas, según explicó Naumann.

La agente fiscal sostuvo que aguarda que los forenses acerquen el escrito conclusivo de la prueba, luego observarán si existen otras señales para realizar otros test.

Informó también que imputarán a la cuarta persona considerada cómplice en este caso que conmocionó al país.  Asi también volverán a escuchar la declaración de la madre de la beba, Saulinie Cano (27), a pedido de la misma.

El padrastro de la beba, Fernando Damián Salas Segovia (28), y el tío, José Cano (21) están imputados por homicidio doloso, abuso sexual y maltrato hasta el momento. La expectativa de pena, por lo agravante del caso, sería de 30 años. La mamá también fue imputada y permanece en el Buen Pastor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Itapucumi: Fiscalía levanta varias evidencias en lugar de intento de asalto

CONCEPCIÓN.- El Ministerio Público informó que varias evidencias se levantaron del lugar donde ayer se …