Inicio / Sin categoría / Retamozo no estuvo conectado a la hora de su juramento como senador

Retamozo no estuvo conectado a la hora de su juramento como senador

ASUNCIÓN. El suplente de Mirtha Gusinky, Ramón Retamozo, quien hace unos días encabezó una caravana en Paraguarí, festejando su inminente ascensión como senador de la Nación, no estuvo conectado a la hora de su juramento, lo que generó sorpresa e incredulidad en el presidente de la Cámara, Óscar Salomón, quien no tuvo más remedio que decir que continuarán la sesión y se le permitirá jurar “cuando se conecte”.

Gusinky renunció de manera indeclinable al cargo luego del escándalo de su vacunación contra el Covid-19 sin estar en la franja etaria establecida por el Ministerio de Salud, haciendo uso de privilegios que fueron repudiados por la ciudadanía, ante la inminencia del proceso de pérdida de investidura que la mayoría estaba dispuesta a iniciar en su contra.

Ni bien se conoció su renuncia, Retamozo se sintió tan feliz que realizó una caravana con sus adherentes en la ciudad de Paraguarí, lo que fue cuestionado por la Dirección Sanitaria del departamento, que cuenta con numerosos casos positivos y fallecidos a causa del virus.

Tanta alegría y festejos hacía pensar que el nuevo senador estaría conectado desde primeras horas de la mañana aguardando el inicio de la sesión en la que debía jurar para ocupar la banca dejada por Gusinky. Pero para sorpresa de todos, eso no ocurrió por lo que en este momento la sesión continúa sin haberse cumplido ese acto protocolar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Científicos descubrieron que el coronavirus estimula la diabetes

WASHINGTON. Cuando el equipo de investigación de Ziyad Al-Aly le comunicó la frecuencia con la …