martes , septiembre 15 2020
Inicio / Impreso / Retener la punta es la consigna del “Guma”

Retener la punta es la consigna del “Guma”

El puntero Libertad recibe hoy (20:15) a Nacional, en el Nicolás Leoz, en el segundo compromiso de esta quinta fecha del Apertura.

Los líderes del campeonato saldrán a la cancha del “Nicolás Leoz” con la intención de retener la punta, a cualquier precio. Con 10 puntos en sus alforjas, los liberteños mantienen una diferencia de 3 puntos sobre General Díaz y Guaraní, mientras que su rival de turno, Nacional, con 1 punto, permanece en la última posición.

ASUNCIÓN.- Cumplidas  4ª fecha, la situación de Nacional es delicada porque no solo está lejos de los primeros lugares en tan corto lapso del torneo Apertura, sino que su promedio es uno de los más bajos. Con 1,065 ocupa el penúltimo lugar en la tabla de promedios, igual que General Díaz y apenas por encima de Sportivo Trinidense. Y no puede darse el lujo de perder más puntos.

Por tanto, el puntero que quiere mantener el primer lugar y el último, que quiere zafarse de la zona roja, son elementos suficientes para pensar que saldrá un muy buen partido entre estos equipos.

DUELO DE “BENJAMINES”

Ninguno de los dos desconoce lo que es jugar en la División profesional. Pero su pasantía anterior entre los grandes fue muy breve. Apenas una temporada. Hoy día con el apoyo importantísimo de más de un millón de dólares para sostenerse, es probable que pueden mantenerse en la división. Por ahora, “Triqui” está en el fondo e “Inde” respira aliviado.

Pero si quieren mantenerse en la división, tienen que hacer más de 44 puntos en los dos torneos para pelear la permanencia. Si hacen 50, es casi seguro que se queden. Pero eso está todavía por verse. Ahora lo que tienen que hacer es ganar.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

SPORTIVO TRINIDENSE – INDEPENDIENTE DE CAMPO GRANDE

Cancha: Estadio La Arboleda. Hora: 18:00. Árbitro: Giancarlo Juliadoza

SPORTIVO TRINIDENSE: Roque Cardozo; Roberto Bonet, Ricardo Martínez, Claudio Núñez y Jorge Balbuena; Pedro Vera, Esteban Ramírez, Pedro Chávez y Nicolás Martínez; Ariel Schwartzman y Rodrigo Teixeira. DT: Juan Daniel Cáceres.

INDEPENDIENTE DE CAMPO GRANDE: Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Óscar Velázquez, Milciades Portillo y Carlos Montiel; Ricardo “Tom” Ortiz, Édgar Ferreira, Aldo Vera y Marcelo González; Rodrigo Romero  y Alfio Oviedo. DT: Celso Ayala.

LIBERTAD – NACIONAL

Cancha: Estadio Nicolás Leoz. Hora: 20:15. Árbitro: Cesar Herebia

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Derlis Orué y Sergio Vergara, Jonathan Valiente y Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero.

NACIONAL: Arnaldo Giménez; Ramón Coronel, Miguel Jacquet, Ronald Huth y Diego Melgarejo; Miguel Paniagua, Jonathan Santana, Edgardo Orzusa y Juan Manuel Salgueiro; Fredy Bareiro y Juan Vieyra. DT: Ever Almeida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …