Obreros trabajan en la limpieza y despeje de basura de los sumideros ubicados sobre la calle Yuasy'y e Yvapovó del barrio Terminal.
Inicio / Impreso / Retiran 50.000 kilos de desechos de sumideros

Retiran 50.000 kilos de desechos de sumideros

ASUNCIÓN.- Rodrigo Velázquez, director de Aseo Urbano de la Municipalidad capitalina, comentó que se retiraron 50.000 kilos de desechos que fueron arrastrados por el raudal que se formó por los temporales y terminaron taponando los sumideros.

Las bolsas de basura que los vecinos dejaron en las calles y más los que son arrojados intencionalmente a los raudales fueron a parar en los sumideros, lo que evitó que el agua corra normalmente y favoreció a la formación de verdaderas lagunas en las varias avenidas. “Siempre apelamos a la consciencia de la gente para que no saque su basura en un día lluvioso y mucho menos arrojarla al raudal”, insistió el funcionario.

Agregó que para retirar los 50.000 kilos de basura se tuvo que utilizar 57 camiones; mientras que para recoger los árboles caídos se sumaron otros 100 vehículos. Puntualizó que la comuna debió invertir unos 170 millones de guaraníes en los trabajos de recuperación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …