Inicio / Nacionales / Retiran maquinarias pesadas del Puente de la Integración

Retiran maquinarias pesadas del Puente de la Integración

ASUNCIÓN.- Las maquinarias pesadas que estaban en la zona de obras del Puente de la Integración,  fueron retiradas para la ejecución de los trabajos finales en la nueva pasarela.

Recientemente se culminaron las labores de hormigonado de juntas de las losetas prefabricadas que conforman la calzada e inmediatamente se intensificaron las tareas de terminación.

“El puente luce extraordinario. Fueron retirados totalmente los carros de avance, con los cuales se lanzaban las dovelas, y hoy están intensificando la construcción de las barreras New Jersey y de desagüe pluvial”, refirió el asesor especial de la Dirección de Coordinación de Itaipú, Pánfilo Benítez.

Dijo además, que las tareas de terminación incluyen, igualmente, carpeta asfáltica, el sistema de iluminación, barandas antisuicidio y las señalizaciones reglamentarias.

El 31 de agosto pasado, el presidente Mario Abdo Benítez, y su par brasileño, Jair Bolsonaro, verificaron la colocación de la dovela conocida como “clave”, ubicada en el centro del tablero del puente. Esta pieza, de 5,75 metros de largura y 20 toneladas, conectó por primera vez los lados paraguayo y brasileño de la obra.

En total fueron colocadas 37 dovelas metálicas, 18 en cada lado del puente, y la dovela central, o clave, completando así la superestructura. Sobre cada dovela fueron montadas las losas prefabricadas, cuyas juntas fueron hormigonadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …