La Cámara de Senadores decidió aprobar el retiro de los carteles de gratitud dirigida al exdictador Alfredo Stroessner de las instituciones públicas.
Inicio / Impreso / Retirarán placa de gratitud a Stroessner

Retirarán placa de gratitud a Stroessner

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que ordena retirar de las instituciones públicas las placas del fallecido dictador Alfredo Stroessner.

Tuvieron que pasar 27 años del golpe de Estado para que los senadores se dieran cuenta de que en todas las instituciones públicas del país había placas alusivas al dictador y pensaron que ya era momento de retirarlas.

Así que el día que otrora era considerada “fecha feliz” para los esbirros del régimen, varios senadores presentaron un proyecto de Ley que obliga al Estado a retirar todas las placas que tengan que ver con esa época.

En la exposición de motivos, los senadores recuerdan que en esa época la ciudadanía sufrió persecuciones, torturas y asesinatos, y dicen que “estos delitos de lesa humanidad se suman a las groseras sobrefacturaciones en obras públicas, la entrega de nuestros valiosos recursos naturales, los negociados de toda índole que significaron inmensos perjuicios al Estado paraguayo y el ilegal enriquecimiento de muchos”.

En lugar de estas placas de homenaje al dictador, se colocarán recordatorios de personas y lugares que reivindiquen a la ciudadanía paraguaya y merezcan ser recordados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …