Un total de 26 familias fueron reubicadas ayer en el nuevo asentamiento Teko Pyahu.
Inicio / Impreso / Reubican a más grupos de campesinos en asentamiento

Reubican a más grupos de campesinos en asentamiento

YHÚ.- Un grupo de 26 familias campesinas procedentes del distrito de Repatriación fueron reubicados ayer por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en el nuevo asentamiento Teko Pyahu, del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú. Las 56 familias que se asentaron desde comienzos del año están actualmente avanzando en la producción, cosecha y comercialización de los primeros rubros de autosustento y renta dentro del distrito de Yhú, con el apoyo del Gobierno Nacional.

Se estima que para este sábado se estaría finalizando el proceso de traslado de este grupo.

Además, otro grupo de familias procedentes de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, se trasladarían también próximamente al lugar con lo que se estará completando la ocupación de unos 100 lotes disponibles en el lugar, informó el Indert.

“Las nuevas familias que están siendo asentadas en Teko Pyahu, desde hace un buen tiempo vienen gestionando ante el Indert la entrega de tierras, a fin de lograr el arraigo y mejorar la calidad de vida de las mismas, por lo que el ente rural decidió reubicarlas en ese lugar, atendiendo a que las mismas califican como sujetos de la reforma agraria y la disponibilidad de lotes en Teko Pyahu”, informó la institución agraria.

Las 1.500 hectáreas de tierra disponibles en la nueva comunidad están en proceso de ser adquiridas por el instituto, y con ellas se busca cubrir la demanda de tierras de las familias de Guahory y de otros grupos de familias que reclaman una parcela de tierra donde vivir y cultivar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …