Un total de 30 reos de la tercera edad fueron reubicados en el pabellón donde estaban las celdas vip.
Inicio / País / Reubicaron a los internos ancianos en pabellón Vip

Reubicaron a los internos ancianos en pabellón Vip

El Ministerio de Justicia trasladó a 30 internos de la tercera edad al pabellón donde antes se encontraban las denominadas “celdas VIP”, es decir, un sector que contaba con privilegios no acordes al sistema penitenciario.

ASUNCIÓN.- La acción se realizó tras la instalación de una comisión Ad Hoc conformada por representantes del penal de Tacumbú, del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, de las iglesias hermanos Menonitas, Cuerpo de Cristo y Católica, que se encargó de establecer los criterios de evaluación y selección de internos que ocuparán el lugar.

El director de política criminal del Ministerio de Justicia, Joaquín González, comentó que el lugar fue acondicionado para que los internos de la tercera edad tengan un espacio más confortable.

“Los análisis de la comisión establecieron que el lugar debe ser ocupado por un máximo de 30 personas y lo que hicimos fue acondicionar el sitio para que los internos de la tercera edad tengan un espacio más digno”, puntualizó González.

Los internos trasladados al mencionado sector realizarán actividades recreativas, físicas y de educación.

La medida obedece a la voluntad del Gobierno que busca lograr la humanización del sistema penitenciario a través de la dignificación de las condiciones de encierro de las personas privadas de libertad, según informa el Ministerio de Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Organizaciones piden mayor presupuesto para la construcción de viviendas sociales

ASUNCIÓN.- Integrantes de varias organizaciones sociales del departamento Central y del interior exigen mayor presupuesto …