viernes , octubre 23 2020
Inicio / Mundo / Reunión prevista entre Corea del Norte y EE. UU. será un “hito histórico”

Reunión prevista entre Corea del Norte y EE. UU. será un “hito histórico”

El presidente estadounidense Donald Trump y el dictador norcoreano Kim Jong-un.

SEÚL.- La reunión cumbre prevista entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos se considerará un “hito histórico” para la paz de la península coreana, dujo este viernes el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Moon hizo tal comentario a través de su portavoz, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acordase sostener una reunión con el líder norcoreano antes de que acabe mayo, tras la propuesta del líder norcoreano, Kim Jong-un, para reunirse lo más pronto posible.

“La reunión de mayo será recordada como un hito histórico que realice la paz en la península coreana”, dijo Moon. “Si el presidente Trump y el líder Kim se reúnen tras una cumbre intercoreana, una desnuclearización completa de la península coreana se pondrá en serio por el buen camino”.

Asimismo, el mandatario surcoreano señaló que Corea del Sur tratará de hacer buen uso de esta oportunidad “que vino como un milagro”, añadiendo que el país “avanzará las cosas de forma fiel y prudente pero no lenta”, según Yonhap.

Commentarios

comentarios

Mira también

Materias primas, remesas, empleos: la peor crisis en 100 años en América Latina

SANTIAGO DE CHILE. El informe 2020 de la Comisión Económica para América latina y el …