Inicio / Política / Reunión que desata escándalo internacional desentierra el “hacha de guerra” en primer anillo presidencial

Reunión que desata escándalo internacional desentierra el “hacha de guerra” en primer anillo presidencial

ASUNCIÓN.- A la acusación del senador Martín Arévalos de que Julio Ullón (jefe de gabinete de la presidencia) fue el principal propulsor de la reunión que derivó en escándalo internacional, ahora el acusado salió a disparar contra el legislador.

“A él le gusta hacer declaraciones rimbombantes… y apenas tiene experiencia municipal, no conoce mucho más que eso. Martín Arévalos no conoce los procedimientos reglamentarios y se equivoca cuando dice que el gabinete es el responsable”, declaró Ullón a la radio Universo 970 AM, cuando le pidieron opinión sobre lo que dijo en torno a los asesores presidenciales, que deben dar un paso al costado.

Ullón también abordó otras metidas de pata presidencial que se le atribuye, además de la entrevista de Abdo con el falso GEO de  Lambotghini: cajoneos de ley de emergencia penitenciaria y del decreto de nombramiento de titular de IPS, nombramiento de directora temporal de Conatel, entre otros.

“No es el gabinete civil el encargado de hacerle firmar los decretos al presidente, y no es culpable de las designaciones de los funcionarios. El presidente es el que decide cuando firmar o no firmar”, sostuvo el jefe de gabinete civil de la presidencia.

Desde el inicio del período presidencial tanto Arévalos como Ulón se enfrascaron en una disputa personal que tendría una base proselitista: ambos aspiran ser candidatos del oficialismo para ser candidatos a intendente de Asunción por la chapa oficialista.

Commentarios

comentarios

Mira también

No ven chance de votos para Federico González y hablan de otro actor clave

ASUNCIÓN.- El senador liberal, Amado Florentín, señaló que el presidente Mario Abdo Benítez ya tiene …