Inicio / Nacionales / Reunión tripartita: Ven con “esperanzas” que se levante el paro de transportistas

Reunión tripartita: Ven con “esperanzas” que se levante el paro de transportistas

ASUNCIÓN. Hoy a las 15:00 se llevará a cabo una reunión crucial entre el Viceministerio de Transporte, el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam). El objetivo de este encuentro es evitar el paro del transporte público anunciado para el próximo 20 de mayo.

El viceministro de Trabajo, César Segovia, se mostró optimista respecto a los avances logrados hasta el momento. “Tenemos la confianza de que se ha avanzado y tenemos la esperanza de que se levante el paro”, señaló Segovia, en entrevista con la emisora 680 AM.

Uno de los principales puntos de discusión es el atraso en el pago del subsidio. Según el viceministro de Transporte, había un retraso correspondiente al mes de marzo, pero afirmó que dicho pago se efectuaría en los próximos días. “Ya se abonó la deuda del subsidio por el mes de marzo, pero cuando consolidó este gobierno había una deuda de 6 meses de atraso en el tema del subsidio”, explicó.

Además, los empresarios del transporte plantean la necesidad de modificar las fórmulas que establecen la tarifa. Proponen que el pago del subsidio se realice de forma automática a través del uso de la tarjeta de transporte, permitiendo que el subsidio se habilite en el momento que el usuario utilice la tarjeta. También manifestaron su preocupación por la falta de renovación automática de itinerarios, que según ellos, vencieron sin que el gobierno tome acción al respecto, detalló el viceministro.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, ratificó su apertura al diálogo para destrabar el paro de buses anunciado por Cetrapam. Remarcó el compromiso del Ejecutivo de impulsar la reforma del sistema de transporte público, enfocado en el pasajero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marihuana legal y Servicio Militar Obligatorio, ideas que apoya el ministro del MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, afirmó en la 1020 AM que …