Un material de Gazeta do Povo revela por qué Paraguay crece más que Brasil. Foto ilustrativa.
Inicio / Sin categoría / Revelan por qué Paraguay crece más que Brasil

Revelan por qué Paraguay crece más que Brasil

El periódico Gazeta Do Povo, que es el más importante del Estado de Paraná, Brasil, publicó un extenso material en el que destaca los factores que facilitan que el Paraguay crezca más que Brasil. Refiere que el secreto es que el gobierno paraguayo, no avanza sobre el crédito privado.

El medio brasileño refirió que en Paraguay, hay facilidad para emprender, intereses menores, menor burocracia, mayor productividad. Menciona que el costo de energía es 70% menor que en Brasil, y que con la mitad de los encargos laborales brasileños, y la segunda menor carga tributaria del continente, Paraguay se ha convertido en un ejemplo de crecimiento, dejando atrás el estigma de primo pobre.

Gazeta Do Povo, informó que desde el 2010, nuestro registra un crecimiento del 5,8%, contra el 1,2% del vecino, Brasil.

“Mientras que paraguayos venden y compran del exterior valores equivalentes al 100% de su PIB, por aquí, giramos apenas el 20% de él. En la punta del lápiz, la carga tributaria Paraguaya llega al 13%, la segunda menor de América Latina, mientras que nuestra frontera el 33%, menor sólo que en Cuba. Pagar impuestos por aquí nos consume en promedio, 2.038 horas al año, contra 378 en Paraguay. Esto claro, después de haber gastado en promedio 80 días para abrir un negocio, contra los 35 por allí”, indica parte del material del referido medio de comunicación de Brasil.

Además, señala que mientras que los brasileños se convirtieron en un 6% más productivos, los paraguayos agregaron un 24% de productividad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gremios de enfermeros exigen solución a problema de desabastecimiento en hospitales públicos

ASUNCIÓN. Los gremios que nuclean a los trabajadores de la enfermería emitieron un comunicado conjunto …