Inicio / Nacionales / Revelan que más de 100 pacientes con cáncer ya fueron afectados por el covid

Revelan que más de 100 pacientes con cáncer ya fueron afectados por el covid

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó que, a partir de la Base COVID-19 de la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud, se pudo constatar que 106 pacientes con cáncer resultaron contagiados con el Sars-Cov-2. Hicieron cuestión de remarcar que estos diagnósticos fueron confirmados por la prueba RT-PCR.

“El 60% de los pacientes oncológicos que dieron positivo a COVID-19 es del sexo femenino. El mayor número de casos procede del departamento Central (39%), le siguen Asunción (21%) y Alto Paraná (11%). En el resto del país, el porcentaje de pacientes con cáncer infectados con el virus pandémico va de 7 y 1% de casos COVID-19”, añadieron las autoridades.

Cabe mencionar que el propio Ministerio de Salud hizo cuestión de señalar que este reporte es hasta el 5 de octubre de 2020. Agregaron que más de la mitad del total de casos confirmados de COVID-19 en pacientes oncológicos se halla en la franja de 60 años y más.

Luego, el 18% se concentra en la población de 50 a 59 años, el 14% en el grupo de 40 a 49 años, un 16% se contabiliza en pacientes que tienen entre 20 a 39 años, en tanto que el 3,7% nuclea al grupo de 1 a 19 años.

“El 75% de los casos de COVID-19 en pacientes con cáncer presentaron signos y síntomas vinculados a la enfermedad, 14% fue contacto de un caso positivo, el 9% registro que estaba infectado con el virus en control prequirúrgico y el 2% corresponde a viajero y control de procedimiento”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dr. Silva: Si hoy hay una cama libre es porque el paciente murió

ASUNCIÓN. El Departamento Central sigue preocupando a las autoridades sanitarias por el aumento de los …